Presidente Morales agradece apoyo de voluntarios en construcción de los ATU en Alotenango

432

Brenda Larios/Foto. William Meoño

Alotenango (Sacatepéquez), Guatemala, 10 ago (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, agradeció hoy el apoyo de varios voluntarios en la construcción de los Albergues de Transición Unifamiliares (ATU) en el municipio de Alotenango, Sacatepéquez.

“Agradezco el apoyo que nos están dando en este albergue transitorio para los damnificados del volcán de Fuego”, dijo el presidente Morales durante una supervisión en el proyecto de vivienda en Alotenango.

Durante un recorrido por el lugar, el Presidente compartió con las personas que afinaban los detalles de los ATU, entre ellos jóvenes de la Organización Cáritas Arquidiocesana y la Cooperación Española.

“La Cooperación Española siempre ha sido muy cercana a nosotros, en nombre del Gobierno y del pueblo guatemalteco, muchas gracias”, expresó el mandatario, mientras los jóvenes pintaban el área de baños.

En su visita, el gobernante conoció los módulos a donde serán trasladadas las familias afectadas por la erupción volcánica, para verificar el estado y que estos cuenten con todos los servicios.

Junto al ministro de la Defensa Nacional, Luis Miguel Ralda, verificó que en el lugar se cuenta con agua potable, drenajes, duchas, sanitarios, área verde y de recreación.

Avances

El viceministro de la Defensa, Manuel Fernando Pineda, informó al presidente Morales que ya cuentan con un 99 por ciento de avance en el proyecto.

“Ya tenemos construidos 56 ATU para atender a 184 familias, esperamos iniciar a trasladar a las personas la próxima semana”, dijo.

Añadió que la mudanza se realizará de forma coordinada con la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) para transparentar el proceso y por grupos de 20 a 30 familias.

Las personas que serán movilizadas se encuentran en la Escuela Mario Méndez Montenegro, anexo y Alfa y Omega.

La mayor parte de los damnificados son originarios de la aldea El Porvenir, una de las más afectadas durante la fuerte erupción del volcán el pasado 3 de junio.

Compartir