Presidente Jimmy Morales da banderazo de 57 edición de Caravana del Zorro

0
563

Foto: Brenda Larios

Ciudad de Guatemala, 3 feb (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, junto al alcalde Álvaro Arzú participaron hoy en el banderazo de inicio de la 57 edición de la peregrinación Caravana del Zorro hacia la capital centroamericana de la fe, Esquipulas.

El Himno Nacional de Guatemala marcó el comienzo del acto protocolario de arranque en la Plaza Central.

“Vamos con fe y con toda la devoción a visitar al Señor de Esquipulas”, dijo Eddy Villadeleón, principal organizador de la peregrinación en la que se estima participan entre 30.000 y 32.000 motociclistas que deberán recorrer 222 kilómetros hasta el municipio de Esquipulas, en el departamento oriental de Chiquimula.

Villadeleón, conocido como “el Zorro Mayor”, agradeció al presidente Morales el apoyo al movimiento para su adecuado desarrollo. Del mismo modo, agradeció la colaboración de instituciones como la Policía Nacional Civil (PNC), los cuerpos de bomberos y la Policía de la Dirección de Seguridad y Protección Vial (Provial).

Vea más: Fotorreportaje de William Meoño, aquí: http://bit.ly/2DZJNrA

El padre Erwin García Arandi ofreció la oración para bendecir la caravana y pidió a Dios que todos puedan retornar a su hogar en tranquilidad y paz.

A la cuenta regresiva de cinco, el presidente Morales dio el banderazo oficial y deseó a los peregrinos “buen viaje”.

Banderas de Honduras, El Salvador, Costa Rica, México y otros países se observaron como insignias en varias de las motos que empezaron el recorrido de unas seis horas.

Este peregrinaje lo inició con unos amigos en 1961 Rubén Villadeleón y lo continuó su hijo, el “Zorro Mayor”.

En 2011, el Gobierno de Guatemala declaró a la Caravana del Zorro como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación.