Presidente Jimmy Morales recibe efusivo respaldo de directores de escuelas beneficiadas con entrega de computadoras

515

Rodrigo Pérez/Foto William Meoño

San Martín Zapotitlán, Retalhuleu, 9 oct (AGN). El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, recibió hoy un efusivo respaldo de los directores de 1.014 escuelas de primaria de los 338 municipios que fueron beneficiadas con equipos de computación.

“El que lo puso a usted (en la Presidencia) fue Dios porque él es el que quita y pone reyes”, dijo Silvia Elisa Sánchez Maldonado, directora de una escuela ubicada en la aldea San Antonio Serchil, del cantón La Unión, del municipio de San Marcos, cabecera del departamento del mismo nombre.

Poco después de que el mandatario Morales pronunciara un discurso durante un taller de capacitación tecnológica impartido a los directores de escuelas que fueron beneficiadas con equipos de computación para mejorar la calidad educativa y reducir la brecha digital. Sánchez expresó: “Nosotros, los gobernados, siempre dejamos solo al gobernante”.

“Usted está en la Presidencia y nosotros lo dejamos solo. Nosotros en nuestro recinto oramos por usted y por su familia. De corazón, un agradecimiento muy especial” por el trabajo que realiza desde la Presidencia, sostuvo la docente.

Enfatizó que los niños de su escuela “lo quieren mucho” y le agradeció por haber tomado en cuenta al centro de estudios que ella dirige para la entrega, en una primera etapa, de equipos de computación. “A esa humilde escuela en la que laboro, van a llegar las computadoras”, acotó.

Ello causó una ola de aplausos de los 1.013 directores de centros educativos, congregados en el teatro del Instituto de Recreación de los Trabajadores (Irtra) en el departamento sureño de Retalhuleu, para escuchar el mensaje del jefe de Estado.

Otra maestra, quien dijo ser de Suchitepéquez, exclamó: “Aunque las olas se levanten, una mano poderosa las detiene, Dios lo bendiga”. Otros gritaban “estamos con usted” al tiempo que lo abrazaban o lo saludaban de manos.

El mandatario se acercó a los directores para tomarse una fotografía con ellos.

Compartir