Presidente Jimmy Morales recibe ambulancia aérea donada por el Gobierno de Estados Unidos

438

Rodrigo Pérez/Fotos Marvin García

Ciudad de Guatemala, 3 dic (AGN). El presidente Jimmy Morales recibió hoy en la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), de la capital, las llaves de una avioneta-ambulancia que fue donada por el Gobierno de Estados Unidos.

A la actividad, en la que no hubo discursos, también asistió el vicepresidente guatemalteco, Jafeth Cabrera, y el ministro de la Defensa Nacional, Luis Ralda.

Tras recibir las llaves de la ambulancia aérea, el mandatario Morales supervisó la aeronave donada por EE. UU.

“Es una aeronave-ambulancia con capacidad para evacuar a dos personas, con todas las características de una ambulancia moderna y va a estar al servicio de la población guatemalteca”, aseguró Luis Miguel Ralda, ministro de la Defensa Nacional.

La aeronave C208EX Grand Caravan Medevac fue donada por la Oficina de Cooperación en Seguridad de la Embajada de Estados Unidos en el país.

Detalles de la ambulancia aérea

El interior de la aeronave está optimizado para funcionar como ambulancia aérea para el traslado de heridos en estado grave. Está equipada con dos camillas con oxígeno y accesorios para que el médico pueda estabilizar a los heridos durante el traslado al hospital más cercano, se indicó.

De acuerdo con la ficha técnica, el peso máximo de despegue es de 8.807 libras, puede realizar misiones aéreas en ambientes hostiles y despegar y aterrizar en pistas cortas de grava, tierra y pavimento.

Tiene capacidad para operar en condiciones de vuelo por instrumentos, detallando en pantalla el terreno en tres dimensiones y con un radar meteorológico capaz de mostrar la mejor ruta a seguir encontrándose en tormentas con lluvia.

Compartir