Presidente Jimmy Morales pide a guatemaltecos “darse la mano” y trabajar juntos

293

Joel Suncar/Foto: Marvin García

Ciudad de Guatemala, 13 sep (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, dijo hoy en Escuintla que los guatemaltecos deben “darse la mano”, apoyar a las autoridades y trabajar juntos porque su país los necesita para salir adelante.

“Guatemala te necesita a ti, no importa si eres niño o anciano, lo que le importa a Guatemala es que todos trabajemos de la mano”, expresó este jueves durante la inauguración de un tramo carretero de 8,6 kilómetros que conduce de Escuintla al municipio de Guanagazapa.

El mandatario precisó que la reposición de dicha ruta es uno de muchos proyectos que se están ejecutando en Escuintla y el resto del país.

“Me queda un año y tres meses de gobierno y los voy a trabajar durísimo, pero Guatemala continúa, por eso debemos tener cuidado y no pelearnos entre nosotros. Debemos darnos la mano para hacer carreteras y sacar adelante al país”, enfatizó.

Morales hizo un llamado para que la población respete a las autoridades y solicitó no tirar basura en las calles para evitar que la lluvia la arrastre a los drenajes, ya que estos colapsan, esto hace que el agua se filtre en el asfalto y se deteriore.

Además, resaltó que la nueva ruta permitirá a los pobladores ahorrar tiempo que pueden dedicar a compartir con sus hijos y cónyuges, pues la familia es lo más importante.

Compartir