Presidente Jimmy Morales nombra a Sergio Recinos presidente del Banco de Guatemala

409

Ciudad de Guatemala, 20 sep (AGN) – El presidente Jimmy Morales anunció hoy su decisión de nombrar a Sergio Recinos como nuevo presidente del Banco de Guatemala para el período 2018-2022.

El Gobierno de Guatemala en un comunicado de prensa dio cuenta de la decisión del mandatario basada en el trabajo que Recinos viene cumpliendo al frente de la banca central.

Recinos asumirá el 1 de octubre de 2018 y ejercerá el cargo hasta el 30 de septiembre de 2022.

A quién confía el presidente Morales el Banguat

De 57 años, Recinos es master en política económica, con especialidad en economía internacional y relaciones internacionales. Además, es licenciado en economía y cuenta con un postgrado en formación gerencial y fortalecimiento institucional en cooperación internacional.

Desde mayo de 2015 a la fecha se ha desempeñado como Presidente en funciones del Banco de Guatemala, institución a la que ingresó en 1981 y de la cual ha sido también su vicepresidente, gerente general, gerente financiero, entre otros.

También ha laborado como consejero del Director Ejecutivo para Centroamérica y Belice, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), asesor en el Ministerio de Finanzas Públicas, Subsecretario de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Monetario Centroamericano y docente universitario.

Compartir