Presidente Jimmy Morales en un nuevo encuentro con la niñez y el compromiso con la educación (Fotorreportaje)

0
517

Foto: Óscar Dávila y William Meoño

Ciudad de Guatemala, 2 feb (AGN) – El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, tuvo un nuevo encuentro con la niñez guatemalteca con motivo de una verificación personal a sus instrucciones de “cumplir los esfuerzos necesarios” por la educación, como un compromiso y prioridad de su administración.

El mandatario, junto al ministro de Educación, Óscar Hugo López, visitó la Escuela Oficial de Párvulos No. 525 y la Escuela La Libertad, ambas en la zona 13 de la capital, donde verificó la distribución de los libros de texto, la entrega de útiles escolares y la refacción escolar.

Esto permitió al mandatario, como parte de su agenda de trabajo, la oportunidad de encontrarse con la inocente sonrisa de los niños y niñas, el trabajo de los maestros y maestras y el siempre firme compromiso de las autoridades del ramo educativo, encabezadas por López.

En cada gira de trabajo que cumple por los 22 departamentos del país, el mandatario se inspira en la niñez y apela a la unidad por un país con mejores oportunidades para ella. Advierte que la educación es fundamental para un horizonte más pleno de oportunidades, sin exclusiones.