Presidente Jimmy Morales emite su voto y destaca “paz” que marca jornada (galería)

202

Brenda Larios/Foto: Óscar Dávila, William Meoño y Álvaro Interiano

Ciudad de Guatemala, 16 jun (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, acudió este domingo al centro de votación ubicado en el Colegio Salesiano Ave María, ubicado en la zona 7 del municipio de Mixco, y tras cumplir con su deber cívico dio gracias a Dios por la “paz” que marca la jornada.

“Me siento muy agradecido con Dios. Hace cuatro años participamos como candidatos. Hoy, gracias a Dios, asistimos a una elección en paz. Así que la invitación es para que todos participemos en esta fiesta”, dijo el mandatario a decenas de periodistas que lo esperaban.

Acompañado de su esposa, la primera dama Patricia de Morales, el presidente Morales se dirigió a la mesa 2.881.

Desde las 7:00 horas, tiempo local, fueron abiertos los 2.932 centros de votación ubicados en los 22 departamentos del país.

De acuerdo con el Tribunal Supremo Electoral (TSE), 8,14 millones de guatemaltecos están habilitados para votar este día.

Los guatemaltecos están llamados a participar de nuevo en una fiesta cívica para elegir presidente y vicepresidente, a 160 diputados al Congreso, 20 al Parlamento Centroamericano y 340 corporaciones municipales para los próximos cuatro años.

 

Compartir