Presidente Jimmy Morales clausura Congreso contra la Defraudación y el Contrabando Aduanero

356

Rodrigo Pérez/Foto: William Meoño

Ciudad de Guatemala, 7 nov (AGN). El presidente Jimmy Morales clausura hoy un Congreso contra la Defraudación y el Contrabando Aduanero (Codefco),  que se lleva a cabo en un hotel de la ciudad de Guatemala.

Durante el evento, que empezó en horas de la mañana, las autoridades guatemaltecas dieron a conocer a los asistentes la política de prevención y combate de la defraudación y el contrabando aduanero y qué resultados se han obtenido.

También se discutió sobre la importancia de la coordinación interinstitucional y del rol que juegan las aduanas en el combate a dichos delitos.

Así como el impacto de la cultura de legalidad y denuncia y los desafíos en las alianzas público privadas para el combate de la defraudación y combate aduanero.

En la actividad participó Abel Cruz, titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), y otros altos funcionarios de dicha institución.

También los ministros de Finanzas, Víctor Martínez; Gobernación, Enrique Degenhart; Defensa, Miguel Ángel Ralda, y salud, Carlos Menegazzo.

También se dio cita Enrique Canon Pedragosa, director nacional de aduanas de Uruguay y presidente del consejo de la Organización Mundial de Aduanas. Además, líderes empresariales y fiscales del Ministerio Público (MP).

Compartir