Presidente en funciones reafirma que vehículos Jeep J8 fueron utilizados para dar seguridad a los guatemaltecos

407

Rodrigo Pérez/Foto. Álvaro Interiano

Ciudad de Guatemala, 10 oct (AGN). El presidente en funciones, Jafeth Cabrera Franco, reafirmó hoy que los vehículos Jeep J8, donados por Estados Unidos (EE. UU.), fueron utilizados el pasado 31 de agosto para dar seguridad a la población guatemalteca.

“La respuesta es la misma. Es una cuestión de seguridad nacional y no hay interpretación de otra naturaleza”, aseguró el mandatario en funciones durante una conferencia de prensa ofrecida al final de la reunión de Gabinete Económico, que se llevó a cabo en la sede de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

La respuesta del gobernante en funciones se dio luego de que medios de comunicación le preguntaran cuál fue la razón por la que estos vehículos blindados hicieron recorridos en los alrededores de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y la Embajada norteamericana.

Ante la insistencia en el tema de los comunicadores sociales, enfatizó: “Nosotros lo que estamos haciendo es darle seguridad al pueblo de Guatemala. Yo no veo otra interpretación”.

Destacó que “si una nación dona un vehículo para seguridad”, el Gobierno tiene “la autonomía de decidir a dónde mandan a vigilar” y más cuando en el país hay problemas de inseguridad.

“Nosotros no estamos haciendo nada indebido, no estamos amedrentando a nadie, sino dando seguridad a los guatemaltecos”, concluyó.

 

Compartir