Presidente en funciones participa en inauguración de Bonn Challenge Guatemala 2018

783

Brenda Larios/Foto: Óscar Dávila

Ciudad de Guatemala 8 may (AGN).- El presidente de Guatemala en funciones, Jafeth Cabrera, participó hoy en la inauguración del Bonn Challenge Guatemala 2018, de dos días de duración, y cuyo fin es promover estrategias para la reforestación a nivel latinoamericano.
“Esta es la reunión ambiental del año, que convoca a 19 delegaciones de Latinoamérica para fomentar estrategias para la conservación del ambiente”, expresó el ministro guatemalteco de Ambiente y Recursos Naturales, Alfonso Alonzo.
El funcionario informó que el objetivo de país es restaurar 1,2 millones de hectáreas de tierras degradadas y deforestadas para 2020.
“El tema ambiental representa para el presidente Jimmy Morales una estrategia de Estado”, expresó.
El Bonn Challenge Guatemala se realizará durante dos días en este país centroamericano con diálogos de alto nivel entre los ministros de ambiente de los países miembros.
Asimismo, comprende una visita de campo al departamento oriental del Petén, para conocer los avances y esfuerzos que realiza Guatemala en el tema de reforestación.
Durante el evento se cuenta con la participación especial del secretario de Estado, del Ministerio Federal de Ambiente de Alemania, Jochen Flasbarth.
Esta actividad contribuye también a la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.
El desafío a nivel mundial es reforestar 150 millones de hectáreas de tierras degradadas para el año 2020 y el doble (300 millones de hectáreas) para 2030.
 
Compartir