Presidente en funciones instó a los guatemaltecos a unir fuerzas para lograr una sociedad más justa y con desarrollo

447

Rodrigo Pérez/Foto. Leonel Jiménez

Ciudad de Guatemala, 11 oct (AGN). El presidente en funciones, Jafeth Cabrera Franco, hizo un llamado hoy a la población guatemalteca a unir fuerzas y lograr una sociedad “más justa y con desarrollo económico y social”.

“Insto a todos los guatemaltecos a que nos unamos y cambiemos nuestra forma de actuar. Solo así lograremos una sociedad más justa y con alternativas de desarrollo hacia el futuro, el país así lo requiere”, afirmó Cabrera durante su discurso en el XV Encuentro Nacional por el Desarrollo (Enade), que es organizado por la Fundación para el Desarrollo (Fundesa).

El Enade de este año abordó el tema del acceso a la vivienda. Al respecto, el gobernante en funciones dijo que el Gobierno de Guatemala ha avanzado en el proceso de fortalecimiento del Consejo Nacional para la Vivienda (Conavi) y con ello ha vigorizado el trabajo que realiza el Viceministerio de la Vivienda del Ministerio de Comunicaciones.

También “se conformó una mesa intersectorial para hacer propuestas e iniciativas que contribuyan al desarrollo del sector vivienda”, enfatizó.

Al trabajo realizado por el Gobierno se adhiere la participación directa del sector privado con actividades como el Enade, en el que se aborda la problemática en busca de alternativas factibles y sostenibles, conforme la demanda de la economía de mercado, agregó.

Durante la actividad, Salvador Paiz, presidente de Fundesa, dijo que construir viviendas “es mucho más que edificar casas; es hacer barrios y construir con inteligencia colectiva esas ciudades que necesitamos para mañana”.

El déficit de viviendas en Guatemala, según los exponentes, llega a 1,6 millones de residencias.

 

 

Compartir