Presidente en funciones afirma que el Gobierno está facilitando procesos para un verdadero desarrollo

476

Joel Suncar / Foto: Óscar Dávila

Ciudad de Guatemala, 11 oct (AGN).- El presidente de la República en funciones, Jafeth Cabrera, inauguró hoy la Feria de Empleo de Vacacionistas y Plazas Fijas 2018 y dijo que el Gobierno de Guatemala está facilitando procesos para lograr un verdadero desarrollo de la sociedad.

“Estamos proponiendo proyectos para solucionar las problemáticas del país. El Gobierno está siendo facilitador de procesos para lograr un verdadero desarrollo para nuestra sociedad”, dijo este jueves en el acto de apertura en el que también estuvieron la primera dama de Guatemala, Patricia de Morales; el ministro de Trabajo, Gabriel Aguilera, y Ligia Orantes, representante del Programa Creando Oportunidades Económicas de la Agencia para el Desarrollo de Estados Unidos (USAID).

En su discurso, Cabrera motivó a cientos de jóvenes y adultos que asistieron al Parque de la Industria en busca de una de las 12.000 oportunidades laborales que 100 empresas brindarán durante el día.

“Sigan estudiando, fórmense, es la única manera de cambiar a Guatemala. Ustedes como jóvenes deben alzar la voz para que Guatemala realmente cambie. Si cambiamos nuestra conducta Guatemala va a cambiar”, subrayó.

El mandatario en funciones puntualizó que el gobierno del presidente Jimmy Morales está impulsando acciones para reactivar la economía y está proponiendo cambios estructurales.

“Las empresas tienen la oportunidad de emplear a la mayor cantidad de guatemaltecos. Espero que este día sea de cambio en sus vidas”, manifestó antes de cortar la cinta simbólica junto a la Primera Dama y el ministro Aguilera.

Apoyo de Estados Unidos

Aguilera explicó que la Feria cuenta con el respaldo del sector privado y con apoyo del Gobierno de Estados Unidos a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

“Este es un gran reto para nosotros. Estamos trabajando porque tenemos la voluntad de generar oportunidades para los jóvenes. Este es un mensaje de esperanza”, indicó el funcionario.

Orantes mencionó que el apoyo de dicha agencia busca contribuir en el desarrollo de las familias.

“Estamos apoyando fuertemente al Gobierno de Guatemala, especialmente al Ministerio de Trabajo. Seguiremos contribuyendo para que haya más y mejores oportunidades”, afirmó.

Compartir