Presidente del Congreso: “La población debe luchar por una sociedad soberana”

281

Brenda Larios

Ciudad de Guatemala, 12 sep (AGN).- El presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, solicitó a la población “luchar por una sociedad soberana, democrática y libre”, durante la sesión solemne realizada hoy en conmemoración al 197 aniversario de la independencia de Guatemala.

“La ciudadanía debe velar por una democracia, luchar por una sociedad soberana”, dijo el jefe del Legislativo.

Destacó en su discurso que los guatemaltecos no deben permitir el divisionismo o la ideología que otros imponen en el país porque “nadie mejor que nosotros sabe lo que es mejor para nuestras familias”.

Arzú Escobar indicó que la cooperación internacional debe estar basada en el “respeto a las leyes nacionales”, sin estar sobre la Constitución Política de la República de Guatemala.

“La cooperación auténtica de naciones no consiste en la labor condicionada, sino en honestas y legítimas inversiones para generar empleo y mejores condiciones de vida para los guatemaltecos”, refirió.

Asimismo, señaló que “como país debemos continuar con buenas relaciones con la cooperación internacional, respetando la vida y leyes de una nación”, las cuales expresan su voluntad, democracia e historia.

“Que viva una Guatemala libre, soberana e independiente”, finalizó.

En la sesión solemne participaron los tres presidentes de los organismos de Estado, el Gabinete de Gobierno, magistrados, parlamentarios y representantes de la cooperación internacional.

Compartir