Presidente del Barcelona pretende renovar la ficha de Messi

63

Barcelona, España, (PL) El presidente del fútbol club Barcelona, José María Bartomeu, afirmó hoy que tiene intenciones de renovar el contrato del argentino Lionel Messi con el club siempre y cuando adopte la decisión de continuar.

Aseveró el directivo que Messi tendrá la última palabra al respecto, pero dejó claras sus pretensiones de extender su contrato. ‘Como está jugando pues claro que queremos renovarlo, pero Leo siempre tendrá la última palabra’, aseguró.

Explicó además que la directiva del conjunto se encuentra trabajando en el diseño de una propuesta para prolongar el vínculo del cinco veces Balón de Oro, que termina el 30 de junio de 2021.

‘Para ese entonces tendrá 34 años, añadió Bartomeu, pero viendo su estado de forma, la manera en que está jugando pudiéramos llegar a un acuerdo por otra temporada, o hasta 2023’.

El crack azulgrana tiene una cláusula de rescisión de 700 millones de euros y una cláusula en su contrato por la que puede abandonar el club gratis en 2020 si su destino es otro equipo que no es de la élite.

El delantero argentino ha llevado toda su carrera en el equipo de la Ciudad Condal y en 438 partidos de Liga ha anotado 404 goles con 159 asistencias.

Con el Barcelona ha levantado 33 trofeos, nueve de ellos de Liga española, seis veces la Copa del Rey y en cuatro ocasiones la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Compartir