Presidente de Guatemala reafirma compromiso con salud de Jocotán, Chiquimula

442

Lucía Contreras/Foto: Óscar Dávila

Jocotán, Chiquimula, Guatemala, 8 nov (AGN).- Frente a decenas de pobladores del municipio de Jocotán, en el departamento oriental de Chiquimula, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, reafirmó hoy su compromiso con el eje de salubridad, al inaugurar el Centro de Atención Permanente (CAP), para mejorar y ampliar la atención en el área.

“Para mí es un privilegio decir que paso a paso vamos alcanzando lo que nos hemos propuesto”, dijo el mandatario durante el acto de inauguración del nuevo CAP, que lleva el nombre de su esposa, Patricia Marroquín de Morales.

El Presidente aprovechó la ocasión para elogiar a su esposa afirmando que era “una mujer de mil batallas” por el apoyo brindado durante su mandato.

Por su parte, la Primera Dama de Guatemala dijo sentirse “comprometida” con servir a su país desde el lugar que esté.

Después del acto, el Presidente y la Primera Dama realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones que servirán para brindar asistencia en ginecoobstetricia y cuidados materno-infantiles.

Además, el nuevo centro cuenta con clínicas de medicina general, emergencia, bodegas para almacenaje de insumos, farmacia y centro de esterilización, entre otros.

Para funcionamiento del CAP, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) invertirá 7,84 millones de quetzales el próximo año y al menos 36 trabajadores del área de salubridad, entre médicos de turno, auxiliares de enfermería, enfermeros profesionales y personas de apoyo brindarán atención a la comunidad.

Compartir