Presidente de Guatemala participa en sesión solemne del Congreso de la República en honor a la Patria

407

AVANCE

Foto: William Meoño

Ciudad de Guatemala, 12 sep (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, será el orador principal durante la sesión solemne del Congreso de la República en honor al 197 aniversario de independencia, informaron fuentes legislativas.

Caballeros cadetes de la Escuela Politécnica formaron ya una valla de honor para el ingreso de las máximas autoridades del país, dentro del recinto parlamentario.

El programa de la sesión solemne incluye la participación de los presidentes de los otros dos órganos de Estado: magistrado José Antonio Pineda, del Organismo Judicial, y Álvaro Arzú Escobar, del Organismo Legislativo.

El presidente Morales declaró en su última participación pública, el martes en el Palacio Nacional de la Cultura, durante la cuarta reunión ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur), que su voluntad de servir a Guatemala sigue “intacta”.

El mandatario también instó en los últimos días a la unidad nacional bajo los principios de libertad y soberanía de Guatemala.

 

Compartir