Presidente de Guatemala inaugura ampliación de Hospital Pedro de Bethancourt

205

Joel Suncar/Foto: Marvin García

Antigua Guatemala, 10 ago (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, inaugura hoy la ampliación del Hospital Pedro de Bethancourt, que permitirá mejorar el acceso a los servicios médicos de la población en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, y departamentos aledaños.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que la obra consiste en la ampliación de la emergencia de maternidad y una rampa de acceso a todos los niveles del nosocomio.

“Se invirtieron 9,9 millones de quetzales con fondos propios de la cartera de Salud. La construcción de la rampa beneficia a la población que hace uso de todos los servicios ubicados en los distintos niveles del edificio”, indicó el MSPAS en un comunicado.

Añade que dicha edificación beneficia a 2.270 pacientes que son hospitalizados mensualmente. Además, favorece a unos 13.000 familiares que llegan a visitar a los pacientes.

“La ampliación de la emergencia de maternidad consta de dos quirófanos nuevos, un área de recuperación con seis camillas y un sector de estancia de pacientes con 10 camillas”, precisa el documento.

Cada año la maternidad del hospital atiende a un promedio de 6.872 madres y sus hijos, quienes serán beneficiados con la ampliación del área.

Según el MSPAS, el Hospital Pedro de Bethancourt brinda servicios médicos a una población aproximada de 363.051 habitantes que residen en Sacatepéquez y municipios cercanos de otros departamentos.

Los servicios médicos del nosocomio cuentan con las especialidades de traumatología, pediatría, nutrición, maternidad, psicología, cardiología, gastroenterología y ginecología, entre otras.

Compartir