Presidente de Guatemala condecora con la Orden del Quetzal a embajador de Colombia, Carlos Pulido

466

Avance

Foto: Carlos Jacinto y William Meoño

Ciudad de Guatemala, 6 nov (AGN) – El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, impuso hoy la Orden del Quetzal en el Grado de Gran Cruz, al embajador de Colombia, Carlos Pulido, tras destacar sus méritos y la importancia de su rol en el fortalecimiento de las relaciones entre los dos países.

La ceremonia se cumplió en el salón de Recepciones del Palacio Nacional de la Cultura, con la presencia del vicepresidente Jafeth Cabrera; el presidente del Congreso de Guatemala, diputado Álvaro Arzú; la canciller de Guatemala, Sandra Jovel, y la primera dama de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales.

Pulido, en su discurso de agradecimiento por la distinción recibida, dijo haber “aprendido a querer este país” y elogió el “valor” del presidente Morales para asumir la defensa de la soberanía de Guatemala. “Siéntase orgulloso por ello”, expresó el diplomático.

Asistieron al acto los miembros del Cuerpo Diplomático, encabezados por el Nuncio Apostólico, Nicolás Thevenin. También estuvieron los ministros y secretarios de Estado.

 

 

 

Compartir