Por sus aportes a la educación, el Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica es reconocido como Embajador de la Paz

1795

Lucía Contreras/Foto: Óscar Dávila

Ciudad de Guatemala, 9 abr (AGN).- El Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica (IGER) fue nombrado hoy como Embajador de la Paz por los aportes realizados en educación extraescolar.

El instituto fue homenajeado en un acto protocolario dirigido por el Ministerio de Educación (Mineduc) y la Secretaría de la Paz (Sepaz), en el cual también se realizó el Cambio de la Rosa de la Paz en el Palacio Nacional de la Cultura.

Por su parte, el titular del Mineduc, Óscar Hugo López, calificó a la institución como “clave” en la educación a distancia en los niveles de primaria, básico y bachillerato.

“Hoy el Mineduc está reconociendo el trabajo realizado por muchos voluntarios y personas interesadas en la educación del país que han servido en nuestra sociedad”, añadió.

El funcionario destacó que, desde su fundación en 1979, el IGER ha dado “una lección importante” debido a que se ha dedicado a trabajar por la educación en Guatemala.

“Creemos que antes de criticar hay que aportar, proponer y hacer, e IGER nos está dando una lección importante durante esos 40 años, en el sentido de que no se ha dedicado a hacer polémica sino a trabajar por la educación en nuestra sociedad”, agregó.

IGER es una organización que ofrece programas de alfabetización, primaria acelerada para adultos (de dos años de duración), ciclo básico y bachillerato, además de programas bilingües.

Los programas son reconocidos por el Mineduc y permiten que los estudiantes obtengan diplomas oficiales después de que cada ciclo de estudios finalice.

La metodología utilizada por IGER se apoya en la radio y textos impresos. Una vez a la semana, los estudiantes participan en una sesión de estudios presencial para aclarar dudas y ser orientados por voluntarios del programa.

 

Compartir