Policía Nacional Civil conmemora 21 años al servicio de los guatemaltecos

653
Foto. PNC

Lucía Contreras

Ciudad de Guatemala, 2 jul (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC) conmemoró hoy, durante una actividad protocolaria en las instalaciones de la Dirección General de la institución, sus 21 años de servicio a la población guatemalteca, aniversario que se celebra cada 15 de julio.

Durante el evento, que forma parte de las actividades conmemorativas de este año, se entregó un reconocimiento a los agentes que conforman la primera promoción de la institución. También se guardó un minuto de silencio por los elementos que fallecieron en cumplimiento de su deber.

“Hoy estamos recordando a los héroes que han entregado su vida por la de otro guatemalteco en estos 21 años, esperamos que todos descubramos la vocación de servicio y que nos acerquemos más a la comunidad”, declaró Erwin Rolando Tzi, director general de la institución.

Como parte de la celebración, ayer se realizó la primera edición del triatlón de la PNC, que comprendió las disciplinas de ciclismo, natación y atletismo.

Durante la actividad, el viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, del Ministerio de Gobernación (Mingob), Alex Romero, consideró que el deporte “es un catalizador de energía, y en la competencia los agentes demuestran el trabajo en equipo y sus destrezas”.

Se prevé que durante este mes la PNC tenga diversas actividades como una exposición fotográfica y una carrera de 13 kilómetros, entre otras.

La PNC fue creada bajo el decreto 11-97 del Congreso de la República, luego de la firma de los Acuerdos de Paz.

Bajo el lema “Proteger y Servir”, la PNC es el único cuerpo policial armado con competencia, cuya función es resguardar y garantizar el ejercicio de los derechos y libertades de las personas y prevenir, investigar y combatir el delito en Guatemala.

Compartir