Policía Nacional Civil apoya a familias afectadas por lluvias en el interior del país

317

Brenda Larios

Ciudad de Guatemala, 11 oct (AGN).- Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) brindan apoyo humanitario a decenas de familias del departamento de Santa Rosa, afectadas por las fuertes lluvias que han provocado daños en el país centroamericano, informó una fuente oficial.

“Se ha hecho una evaluación para ver cuál es la situación actual. Se identificó el número de afectados y sus necesidades básicas, como alimentos y bebidas rehidratantes”, informó Pablo Castillo, vocero de la PNC.

Asimismo fueron destacados agentes policiales y 10 patrullas para ayudar en los traslados de personas a los albergues instalados por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Fuentes oficiales registran 300 personas albergadas en la Escuela Oficial de la Aldea El Aguacate, en el referido departamento.

“Mientras que de la aldea Los Cerritos fueron trasladadas 15 personas a un centro de salud”, indicó Castillo.

El apoyo humanitario de las fuerzas policiales consiste en la entrega de alimentos, agua pura, cobijas, entre otros utensilios de uso diario a los damnificados.

Castillo informó que, además, fue instalado un centro de acopio en la Dirección General de la PNC, ubicada en la zona 1 capitalina, para quienes deseen apoyar con víveres.

Registros

A la fecha la Conred ha reportado 693.435 personas afectadas por las lluvias, 3.278 evacuadas, 3.664 damnificadas, 1.227 personas albergadas, 8 fallecidos y 21.755 atendidos.

También se registraron 102 carreteras afectadas, 10 escuelas, 11 puentes, 3 puentes destruidos, 2.463 viviendas con daños moderados, 1.155 con daños leves y 45 viviendas con daños severos.

La Conred continúa con el monitoreo constante en los 22 departamentos del país.

Compartir