Policía implementará acciones antipandillas y antidrogas en centros educativos de Guatemala

293

Rodrigo Pérez

Ciudad de Guatemala, 10 ene (AGN). La Policía Nacional Civil (PNC) implementará a finales de enero los programas antipandillas, antidrogas y fortalecimiento de la comunicación con estudiantes y maestros de los centros educativos de los 22 departamentos del país, según una fuente oficial.

La estrategia se enfocará en los ejes de prevención de hechos ilícitos en la comunidad escolar, organización comunitaria y fortalecimiento de las capacidades policiales, de acuerdo con una publicación en la página web del Ministerio de Gobernación (Mingob).

“Se están priorizando tres municipios con mayor incidencia criminal (delitos contra la vida y patrimonio) por cada departamento”, aseguró el subdirector general de Prevención del Delito de la PNC, Carlos Quiñones.

La excepción, se explicó, es el departamento de Guatemala, donde se trabajará en 11 municipios: Guatemala, Chinautla, San Pedro Ayampuc, San Juan Sacatepéquez, Mixco, Santa Catarina Pinula, San José Pinula, Villa Nueva, Amatitlán, Villa Canales y San Miguel Petapa.

Compartir