Policía de Guatemala captura a “Z1”, buscado por la Interpol, tras ser deportado de EE. UU.

761

Brenda Larios/Foto PNC

Ciudad de Guatemala, 3 jul (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), capturó hoy en Guatemala a Melvin Estuardo Dávila Álvarez, alias “Z1” o “Animal”, vinculado con un doble crimen en 2016 en este país centroamericano.

Dávila fue detenido en las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) a su llegada en un vuelo de deportados procedente de Estados Unidos, informó la PNC.

“Z1” es sindicado de los delitos de homicidio y lesiones leves. Estaba entre las 60 personas más buscadas por la Interpol.

La orden de aprehensión fue girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Cuilapa, del departamento suroriental de Santa Rosa.

El hecho

El 23 de octubre del 2016, en el caserío San Francisco, del municipio de Nueva Santa Rosa, en Santa Rosa, Dávila Álvarez, acompañado de cuatro personas, asistió a la elección de la Flor de la Feria de ese lugar.

Según investigaciones, en esa actividad presuntamente disparó en contra de tres personas, dos de las cuales murieron y una más resultó herida.

Compartir