Policía incauta armas y granadas en operativos que dejaron cinco capturas en Guatemala

0
926

Redacción AGN/ Foto PNC

Ciudad de Guatemala, 8 mar (AGN).- Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) incautaron hoy armas de fuego y granadas durante varios operativos que dejaron como resultado cinco capturas en Guatemala.

En un inmueble de la colonia Kennedy, en el norte de la capital guatemalteca, las fuerzas de seguridad decomisaron cuatro fusiles, dos pistolas, tres granadas,  dos celulares y varias municiones, precisó el portavoz de la institución, Pablo Castillo.

La Policía capturó a Brenda Lucrecia Rodríguez, de 33 años, presunta integrante de la mara 18,  a quien le decomisó esas armas y 21.200 quetzales, supuestamente de extorsiones.

Agregó que en el departamento oriental de Chiquimula se decomisó un rifle, tres armas blancas y 13 municiones de diferente calibre.

En la aldea Guapinol, del municipio de Granados en el departamento norteño de Baja Verapaz, fue detenido Marlon Iván Mancilla, de 20 años, por el delito de femicidio.

La PNC también dio cuenta de la detención de Miguel Ángel Cojtín Hernández, en la capital,  sindicado del delito de violencia contra la mujer.

La seguridad de los guatemaltecos es uno de los ejes prioritarios del gobierno del presidente Jimmy Morales.