PNC tiene la capacidad para darle continuidad a la seguridad ciudadana, asegura ministro de Gobernación

0
404

Rodrigo Pérez/Foto William Meoño

Ciudad de Guatemala, 9 de abril (AGN). La Policía Nacional Civil (PNC) tiene la capacidad para darle continuidad a la seguridad ciudadana luego de que el Ejército dejara de apoyar en estas tareas, aseguró una fuente oficial.

“Puedo decirle al pueblo de Guatemala que esté tranquilo, tenemos las capacidades para poder darle esa continuidad a la seguridad ciudadana, no tienen por qué dejarse sesgar ante la idea de un incremento en los niveles de violencia”, sostuvo el ministro de Gobernación (Interior), Enrique Degenhart.

“Tengo la completa certeza de que la PNC podrá cumplir con su misión. Estamos muy contentos de poder asumir esta responsabilidad”, enfatizó.

Las declaraciones las dio el funcionario durante un acto público encabezado por el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, realizado en la colonia El Paraíso, zona 18, donde se oficializó el retiro del Ejército de los patrullajes.

Degenhart, como también lo hizo el jefe de Estado, agradeció a las Fuerzas Armadas su colaboración y apoyo para reducir los índices delincuenciales.

El gobernante también enfatizó en que la PNC puede hacerse cargo de la seguridad ciudadana debido al fortalecimiento que ha tenido durante su administración.

“La PNC ha crecido, se está profesionalizando y tiene la capacidad de proteger a las familias guatemaltecas”, destacó el mandatario.

El Presidente recalcó que el retiro del apoyo del Ejército a la PNC en el combate a la criminalidad “no debe afectar la confianza de la población en las fuerzas de seguridad de Guatemala, al contrario, marca una nueva etapa de la modernización del Ejército y de la Policía Nacional Civil en tiempos de paz”, dijo.

 

Compartir