PNC realiza nuevos operativos de prevención para garantizar la seguridad de los guatemaltecos

236

Ciudad de Guatemala, 11 feb (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC) realiza operativos de prevención de la violencia en colonias del departamento de Guatemala con el fin de garantizar la seguridad de sus habitantes.

Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de las Fuerzas Especiales de Policía (FEP), del Grupo de Reacción Inmediata Lobos Grill y del Grupo de Acción Rápida (GAR) fueron desplazados este lunes a la colonia El Limón, en la periferia norte de la capital y al municipio sureño de Villa Nueva.

El subdirector general de Operaciones de la PNC, Ovidio Marroquín, supervisa la “Operación Centinela” en El Limón, que es una de las zonas de la capital considerada “área roja”.

La finalidad de los operativos es llevar tranquilidad a los pobladores. Los agentes registran vehículos y personas para establecer que no transporten objetos ilícitos.

Antes de comenzar las acciones de prevención, el director de la Policía, Carlos Tohom, dio instrucciones a los agentes de las distintas unidades de cómo actuar en estos operativos que también buscan generar confianza a los guatemaltecos en sus autoridades.

El pasado 29 de enero también se realizó la “Operación Centinela” en varias colonias de Villa Nueva, lo cual provocó satisfacción entre sus habitantes por la presencia de la PNC en sus comunidades.

AGN

ra/dm

Compartir