PNC realiza amplio operativo en cinco colonias de la zona 7 para proteger a usuarios de rutas de transporte público afectadas por extorsiones

26

Rodrigo Pérez/Foto: PNC

Ciudad de Guatemala, 23 ene (AGN). La Policía Nacional Civil (PNC) realiza un amplio operativo en cinco colonias de la zona 7, para proteger a usuarios de rutas del transporte público con mayor incidencia de extorsiones, según una fuente oficial.

En el operativo participan agentes de “la Fuerzas Especiales de Policía, División Especializada en Investigación Criminal y vehículos J8 (blindados) de la Fuerza de Tarea Chortí”, aseguró la PNC a través de sus redes sociales.

El despliegue policial abarca las colonias La Verbena, Quinta Samayoa, Landívar, Amparo y Bethania y con ello se busca proteger a la población que utiliza el transporte público.

“Estas acciones buscan proteger a las unidades de servicio de transporte público con mayor incidencia de extorsiones, que son las rutas 203, 40R, 32 y otras que cubren el recorrido de la zona 5 capitalina”, explicó la PNC.

El amplio despliegue se da por instrucciones emanadas del Ministerio de Gobernación (Mingob) para salvaguardar la vida de los guatemaltecos, se indicó.

El operativo se da luego de que el pasado lunes un grupo de extorsionistas hiciera explotar un artefacto artesanal en una unidad del transporte público que dejó siete heridos.

Las fuerzas de seguridad también se encuentran realizando revisión de vehículos, motocicletas y personas en el municipio de Villa Nueva.

Compartir