PNC implementa botón de pánico y estaciones de abastecimiento eléctrico en zona comercial de la ciudad de Guatemala

362

Lucía Contreras

Ciudad de Guatemala, 11 oct (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC) implementó hoy el primer circuito que contiene botones de pánico para atender a turistas y ciudadanos en casos de emergencia, así como estaciones de abastecimiento eléctrico en tres puntos de la zona 4 de la ciudad capital.

“Este botón de pánico sirve para resolver dudas de turistas y también para brindar asistencia, tanto a ellos como a ciudadanos”, aseguró Francisco Velásquez, jefe de operaciones de la División de Seguridad Turística (Disetur).

Velásquez detalló que el botón de pánico grabará las consultas en tiempo real y también se contará con cámaras aéreas para obtener una imagen de la persona que necesita asistencia.

Las estaciones también tendrán un sistema que permite el abastecimiento de carga eléctrica para patrullas, vehículos particulares, motocicletas y bicicletas que lo necesiten.

“Este es el primer avance para que los vehículos eléctricos, especialmente de la PNC, puedan movilizarse perfectamente sin usar gasolina”, afirmó Carlos Pineda, ingeniero a cargo del proyecto.

De acuerdo con el Ministerio de Gobernación, el circuito ayudará “a generar un clima de prevención y seguridad a turistas locales y extranjeros mediante el uso de tecnologías ecológicas”.

Los tres puntos donde se encontrarán las estaciones son: la calle peatonal de Cuatro Grados Norte, la Plaza Cemaco y el Centro Comercial de la Zona 4.

Se prevé que el proyecto se expanda y se añadan estaciones desde el Parque Central, en zona 1, hasta la avenida Las Américas, en la zona 13.

Compartir