Perú y la ilusión de lo imposible en el Mundial de fútbol

613
Por Yasiel Cancio Vilar, Enviado especial

Moscú, 12 jun (PL) Nadie puede robarle la ilusión a las personas, por eso los peruanos conservan intactos hoy sus sueños de proeza en el Mundial de fútbol de Rusia-2018 aunque los expertos digan que el equipo de la banda roja tiene escasas posibilidades.

 

Con escala en París llegaron desde Perú cientos de fieles a esta capital para apoyar a su selección, que volvió a clasificar a una Copa del Mundo luego de 36 años viendo los toros desde las barreras.

Ya fuimos a ver a la selección. Cerca de 300 hinchas estuvimos cantando durante el entrenamiento, estamos ‘supermotivados’, dijo ilusionado Rodolfo, natural de Cusco, una ciudad peruana situada a 12 mil 468 kilómetros de Moscú.

La gente nos ve por las calles y nos muestra su cariño, por lo que pasó con (Paolo) Guerrero, por la clasificación después de tantos años, expresó a Prensa Latina, antes de recordar que Perú lleva 15 partidos seguidos sin perder y marcha séptimo en el ranking FIFA, algo nunca antes visto.

Perú competirá en el grupo C junto a las escuadras de Dinamarca, Australia y Francia, esta última una de las grandes favoritas al título, de acuerdo con los especialistas.

El conjunto andino podrá contar con Guerrero, su mejor delantero y gran capitán, al ser autorizado a jugar el campeonato tras superar satisfactoriamente un proceso de apelaciones ante FIFA, que le imputaba el uso de sustancias prohibidas.

Esperamos llegar lo más lejos posible. Por lo menos avanzar hasta cuartos de final y enfrentarnos a Argentina para tomar revancha de las eliminatorias al Mundial de 1986, cuando nos dejaron fuera de aquel campeonato con un gol agónico de (Ricardo) Gareca, recordó.

La vida tiene esas cosas, esos ciclos: Gareca pasó de ser un villano a convertirse en ídolo, pues hoy dirige a la selección de Perú a base de juego alegre, vistoso y siempre ofensivo, aunque en el Mundial deberá insistir mucho en la concentración de la atención, pues enfrentará a rivales con más experiencia.

Además de Guerrero, Perú tendrá en sus filas a talentosos jugadores como el atacante Jefferson Farfán, campeón de la Liga rusa con el Spartak de Moscú, el centrocampista Christian Cuevas, el carrilero Luis Advincula, el zaguero Miguel Araujo y el guardameta Pedro Gallese.

La selección de la banda roja disputará por quinta vez en un Mundial, luego de haber estado presente en las ediciones de 1930, 1970, 1978 y 1982.

Nada en la vida es imposible, por eso todos los peruanos en el mundo, especialmente los que viajaron hasta Rusia, vivirán -sufrirán y celebrarán- cada minuto de su selección y seguramente soñarán hasta última hora con el trono de los grandes.

Compartir