Películas Roma y La favorita, las más nominadas a Premios Oscar 2019

31

Los Ángeles, EE.UU., 22 ene (PL) Las películas Roma, del realizador mexicano Alfonso Cuarón; y La Favorita, del cineasta griego Yorgos Lanthimos, consiguieron hoy la mayor cantidad de candidaturas para la edición 91 de los Premios Oscar.

Con 10 nominaciones cada una, las cintas se alzan como las preferidas coincidiendo en las categorías de Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guión Original, Mejor Diseño de Producción y Mejor Película.

La selección de Roma en este último apartado para el filme doblado en español, lo convierte en el primero en la historia de la Academia de Hollywood en optar por la máxima categoría.

Tal como predijeron muchos tras el lauro en la 24 edición de los Premios de la Crítica Cinematográfica, la obra de Cuarón es una de las preferidas y aspirante, además, al lauro de Mejor Película de Habla no Inglesa, Mejor Mezcla de Sonidos y Mejor Canción Editada.

Por su parte, La favorita completó su 10 con las categorías a Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Edición y un doblete en el aparatado de Mejor Actriz de Reparto.

En segundo lugar, con ocho nominaciones, le siguen los largometrajes Vice, con guion y dirección de Adam McKay; y Ha nacido una estrella, del cineasta Bradley Cooper; y la cantante Lady Gaga, esta última nominada a Mejor Actriz y Mejor Canción Original.

Otras distinguidas son BlacKkKlansman, del realizador Spike Lee; y Green Book, del ingenio de Peter Farrelly, ambas basadas en hechos reales acontecidos en la década de los años 1960 y 1970 del siglo pasado.

La cinta británica-estadounidense Bohemian Rhapsody, dedicada al cantante Freddie Mercury y al grupo de rock Queen, es una de las postulantes a Mejor Mezcla de Sonidos, Mejor edición de sonido, Mejor Película Editada.

Mientras, en el apartado de Mejor Largometraje de Animación son candidatas las estadounidenses Incredibles 2, Isla de Perros, Ralph Breaks the Internet y Spider-Man: un nuevo universo, además de la japonesa Mirai.

Ahora solo queda esperar hasta las premiaciones, prevista para el próximo 24 de febrero en la gala del Dolby Theatre, en esta ciudad.

Compartir