Patricia Marroquín de Morales recorre finca cafetalera junto a primeras damas de Iberoamérica

478

(Corrige error en último párrafo)

Joel Suncar

Antigua Guatemala, Sacatepéquez (Guatemala), 16 nov (AGN).- Patricia Marroquín de Morales, esposa del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, recorre hoy la finca cafetalera Filadelfia junto a las primeras damas de Iberoamérica, quienes acompañan a los mandatarios que asisten a la XXVI Cumbre Iberoamericana, que se realiza en esta ciudad.

Las esposas de los mandatarios arribaron por la mañana a la finca que funciona a las afueras de Antigua Guatemala, departamento de Sacatepéquez, desde 1870. Luego posaron para una fotografía oficial y comenzaron el tour del café acompañadas por un guía.

El recorrido empezó con una plática en la que les explicaron cómo se cultiva la semilla del café, las variedades que existen, los tipos de suelos donde se cultiva y los microclimas que existen en Guatemala para dichos cultivos.

Después abordaron un vehículo tipo militar para desplazarse al área donde podrán cortar granos de café maduro.

Posteriormente tienen contemplado caminar por el sector donde se despulpa el café diariamente y visitarán los patios donde se seca el grano. El recorrido finalizará al mediodía con una degustación.

En el recorrido participan Patricia Marroquín de Morales, primera dama de Guatemala; Rocío González de Moreno, de Ecuador; María Bergoña Gómez Fernández, de España; Ana García de Hernández, de Honduras; y Silvana López Moreira de Abdo, de Paraguay.

Compartir