Paro cardíaco fue el motivo de muerte de futbolista italiano

0
489

Udine, Italia, 4 mar (PL) El Fiscal General de esta ciudad confirmó hoy que el futbolista italiano Davide Astori, capitán de la Fiorentina, falleció esta madrugada por un paro cardíaco mientras dormía.

Al momento de anunciar la noticia el club florentino solo se limitó a indicar que el fallecimiento se debió a un ‘malestar repentino’, aunque varios medios italianos ya hablaban de posibles causas cardiovasculares.

Astori se encontraba en un hotel en esta urbe, donde estaba concentrado con su equipo antes del desafío liguero contra el plantel local, Udinese.

De acuerdo con los reportes de prensa, fueron sus compañeros del conjunto ‘viola’ los que encontraron el cuerpo sin vida del jugador después de ver que no había ido a desayunar.

En señal de luto, la Liga italiana de fútbol anunció la suspensión de los partidos de la vigésimo séptima jornada. El comunicado indica que ‘sacudida por la trágica noticia, toda la familia de la Liga Serie A apoya a la familia de Davide Astori y al Fiorentina.

‘Todos los partidos programados para este domingo han sido aplazados por luto. Ciao Davide’, añade el texto.

Astori, de 31 años, fue padre hace dos semanas y levaba 10 temporadas en el campeonato italiano, en el cual había disputado 289 encuentros. En 2015 se unió cedido a la Fiore, aunque un año después fue contratado de forma oficial.