Parlamento de Irán condena a EE.UU. por corte de fondos a la ONU

247

Teherán, 4 sep (PL) Los legisladores de Irán condenaron a Estados Unidos por cortar fondos a la Agencia de la ONU para Refugiados Palestinos en Medio Oriente (URNWA) y lo calificaron de nuevo crimen, consigna hoy la prensa local.

La suspensión de aportes a la Unrwa es un nuevo crimen de Washington contra los palestinos y una violación clara de sus derechos, apuntó el director general para Asuntos Internacionales del parlamento iraní, Hosein Amir Abdolahian. La medida contra la agencia humanitaria evidencia la naturaleza criminal del presidente estadounidense, Donald Trump, contra el pueblo oprimido de Palestina y una violación clara de los derechos de los refugiados, precisó.

El viernes pasado, el Departamento norteamericano de Estado paró toda contribución a ese organismo socorrista por considerar que es una operación irremediablemente fallida.

En 2017, Estados Unidos contribuyó con casi un tercio de todo el presupuesto total de la Urnwa de poco más de mil 120 millones de dólares.

Y ahora al eliminar ese aporte, el también secretario general de la Conferencia en Apoyo a la Intifada denunció que pone un paraguas de apoyo a los crímenes de Israel y empeora la situación humanitaria de 5.4 millones de palestinos refugiados en El Líbano, Jordania, Siria, Gaza y Cisjordania.

Los motivos para la decisión antipalestina de Trump, según los analistas, se sustentan en su obsesión de debilitar la Resistencia palestina y obligarla a aceptar el llamado plan de paz del asesor presidencial Jared Kushner y yerno del magnate republicano al que llaman Acuerdo del Siglo.

Compartir