Papa Francisco usará cíngulo de Romero en su canonización

277

Por Prensa Latina

Ciudad del Vaticano, 13 oct (PL) El papa Francisco usará el cíngulo ensangrentado que ceñía la túnica de monseñor Oscar Arnulfo Romero la tarde que fue asesinado por escuadrones de la muerte, martirio que lo llevó a los altares.

Fuentes cercanas confirmaron que el Sumo Pontífice llevará en la canonización de Romero el cordón litúrgico con borlas en sus extremos que pertenecía al obispo mártir, como prueba de su admiración por el santo salvadoreño.

‘Es como un detalle del Papa Francisco sobre el amor y la admiración que tiene hacia nuestro futuro santo’, aseguró el sacerdote Simeón Reyes, director de Radio Paz, emisora del arzobispado de San Salvador.

Además, el argentino Jorge Bergoglio (nombre secular de Francisco) también usará una casulla que perteneció al papa Pablo VI, quien también será canonizado mañana junto a Romero y otros cinco beatos.

Por lo pronto, un enorme lienzo con la imagen oficial de san Romero cuelga ya en la Plaza de San Pedro, a la izquierda del mencionado Pablo VI, el papa que lo nombró primero obispo de Santiago de María y luego arzobispo metropolitano.

Compartir