Paola Chuc pone en alto el nombre de Guatemala y gana La Academia 2018 en México

597

Foto La Academia

Ciudad de Guatemala, 7 oct (AGN).- La cantante guatemalteca, Paola Chuc, ganó la noche de este domingo el primer lugar del programa de La Academia 2018 en México tras alcanzar la final junto a un mexicano y una hondureña y puso en alto el nombre de su país con su talento musical.

De 21 años de edad, nacida en Cuidad de Guatemala, esta pequeña mujer de estatura pero gigante con su voz, consiguió el 42 por ciento de los votos emitidos por más de 12 millones de personas.

Entre lágrimas, Chuc relató que ni siquiera había pasado por su mente ganar el primer lugar del reality show, que no solo le dio un gran premio económico y un viaje doble a Nueva York, Estados Unidos, sino un contrato para grabar con Warner Music de México.

Su abuelo Mario del Cid, dijo a TV Azteca Guatemala que no tenía palabras para agradecer el apoyo que le dieron a su nieta para obtener ese importante triunfo para Guatemala.

Horas antes el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, le había enviado un mensaje de aliento y la motivó a conquistar sus sueños y Paola no defraudó a su país.

“Esta noche es una noche especial, una noche más para unirnos los guatemaltecos porque Paola, nuestra representante allá en La Academia, está en la final y para nosotros es un verdadero honor”, dijo el mandatario.

Desde niña, Chuc se ha dedicado constantemente a la música como cantante y también como actriz en algunos musicales.

Compartir