Operativo trinacional contra extorsiones deja más de 200 detenidos (preliminar); Guatemala detiene a 45 sindicados

329

ACTUALIZA INFORMACIÓN HASTA LAS 11:00 HRS.

Joel Suncar / Foto: PNC

Ciudad de Guatemala, 6 nov (AGN).- En un esfuerzo coordinado conjunto, las autoridades de Guatemala, Honduras y El Salvador realizan hoy una serie de operativos regionales en contra de las extorsiones que ya dejaron más de 200 capturados en los tres países centroamericanos, informó una fuente gubernamental.

De acuerdo con datos preliminares de la Policía Nacional Civil (PNC), en Guatemala se detuvo a 45 presuntos extorsionistas señalados de los delitos de conspiración para el asesinato, asociación ilícita, extorsión y asesinato.

La operación se realiza bajo la denominación: “Escudo regional III”.

Informe de la PNC, aquí: https://bit.ly/2DrqZAR

La Policía Nacional Civil de El Salvador informó que preliminarmente se registran 178 capturas. En tanto, las autoridades hondureñas informaron que están realizando allanamientos como parte de la operación conjunta .

Informe PNC El Salvador, aquí: https://bit.ly/2PF2Jkt

Informe El Heraldo, Honduras, aquíhttps://bit.ly/2QoupXG

Informe de Guatemala

“Se han incautado seis armas de fuego y cinco celulares”, indica un reporte de la PNC publicado este martes por la mañana.

Las detenciones se han efectuado en Villa Nueva, San Miguel Petapa y Santa Catarina Pinula, municipios del departamento de Guatemala. También en Quetzaltenango, San Marcos y varias zonas de la capital guatemalteca.

Según la PNC, uno de los aprehendidos es señalado de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita. “Él recibe órdenes de alias “el Brawn” quien está recluido en la cárcel de Pavón”, detalló la institución en sus primeros informes sobre los resultados de la operación.

Compartir