Operativo de seguridad en Obelisco porteño por el Boca vs River

186

Buenos Aires, 8 dic (PL) Aunque el esperado juego por la Copa Libertadores entre Boca Junior y River Plate se jugará mañana finalmente en Madrid, las autoridades argentinas encabezan desde hoy un operativo de seguridad en el Obelisco porteño para evitar incidentes.
Y es que el emblemático signo de la capital argentina es el punto donde siempre se festeja y se espera que allí se concentren mañana los hinchas del equipo triunfador y, para evitar males mayores, se decidió resguardar el lugar.

Desde los hechos registrados el pasado 24 de noviembre, cuando un grupo de hinchas de las llamadas barras bravas provocaron incidentes al punto que los jugadores de Boca terminaron lastimados y el partido suspendido, el Gobierno de la Ciudad decidió aumentar el operativo.

Se reafirmó que los hinchas, gane quien gane, podrán celebrar el título en el Obelisco, por lo que el operativo policial será fuerte.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quedó a cargo la seguridad de Capital Federal tras la renuncia de Martín Ocampo por los graves incidentes registrados en lo que no pudo ser el partido de vuelta de la final de Superclásico.

Santilli pidió ‘un festejo en el Obelisco, pero en paz’ y precisó que habrá ‘un operativo especial para que los hinchas del equipo que sea campeón puedan celebrar. Si hay incidentes, nuestras fuerzas actuarán en consecuencia para reestablecer el orden’, advirtió.

Compartir