Ofrecen primera versión sobre causa de catástrofe de avión ruso

379
Moscú, 13 feb (PL) Un desperfecto técnico pudo dar una velocidad de vuelo equivocada a la tripulación de un An-148 que con 71 personas a bordo se desplomó en las afueras de esta capital, indicó hoy el Comité Intergubernamental de Aviación (MAK, por sus siglas en ruso).

 

Los peritos del MAK señalan que tras analizar los primeros registros de las cajas negras pudieron detectar una diferencia de datos de velocidad en la nave aérea de la compañía Saratovskie Avialini, que el pasado domingo se desplomó a 600 kilómetros por hora.

De acuerdo con esa versión, el fallo técnico se inició dos minutos y medio después del despegue, a una altura de mil 300 metros, con una velocidad de entre 465 y 470 kilómetros por hora.

El MAK señala que, precisamente, a partir de ese momento se observa una diferencia de los datos sobre la velocidad del avión, fabricado en 2010 y adquirido en 2016 por la citada aerolínea, entre el módulo situado al lado del asiento del piloto y un tercero, de reserva.

Al parecer, el mecanismo de medición de la velocidad se congeló y el calentador de ese instrumento se quedó apagado, pero la referida instancia señala que podrá ofrecer una información más detallada una vez haya analizado todo el contenido de las cajas negras.

Un centenar de investigadores y criminalistas peinó parte de unas 40 hectáreas, en la región de Remensk, fuera de esta urbe, donde hallaron casi dos mil fragmentos del avión y cerca de mil 500 restos humanos, después que la nave aérea explotó al tocar tierra.

El gobierno ruso indicó que cada familiar de los fallecidos recibirá una ayuda material por al menos tres millones de rublos (unos 51 mil 572 dólares).

Saratovskie Avialini decidió cambiar los seis An-148 de su flota aérea. El aparato, diseñado por un buró de construcción ucraniano estaba programado para unos 40 mil vuelos y apenas contaba con seis años de explotación.

Los investigadores tomaron muestras adicionales de ADN esta jornada de los allegados de los 65 pasajeros y seis tripulantes del vuelo 703 Moscú-Orsk, una ciudad situada en la provincia de Oremburgo.

Compartir