Muere Premio Nacional de Literatura de 1996, Margarita Carrera

0
587

Foto. chapinTV.com

Ciudad de Guatemala, 31 mar (AGN).- La Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias de 1996, Margarita Carrera, falleció hoy en Guatemala, informaron sus familiares.

Carrera nació el 16 de septiembre de 1929 en la capital guatemalteca y murió a los 88 años de edad.

La escritora, poetisa y académica, fue la primera mujer en ingresar en 1967 a la Academia Guatemalteca de la Lengua y también trabajó para la Real Academia Española.

Se graduó de letras en la estatal Universidad de San Carlos en 1957 y entre su legado figuran las novelas En la mirilla del jaguar y Sumario del recuerdo.

Varios escritores guatemaltecos lamentaron hoy a través de las redes sociales la muerte de Carrera y expresaron sus condolencias a la familia.

Además de Premio Nacional de Literatura también recibió en 2004 la Orden Monseñor Gerardi Conedera, 1988 la orden Vicenta Laparra y el 2000 el premio Unicef a la Comunicación, entre otros según medios locales.

Ministro de Cultura lamenta muerte de escritora

En una nota de duelo, el ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea, lamentó el fallecimiento de la escritora y envió sus condolencias a la familia, colegas escritores y sus amigos.

Compartir