Ministro de Gobernación juramenta a nuevos mandos de la PNC

0
810

Con información y fotos del Ministerio de Gobernación

Ciudad de Guatemala, 9 abr (AGN) – El Ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, juramentó este lunes a tres nuevos mandos policiales, informó la cartera en su sitio Web.

Fueron nombrados: el comisario general Carlos Tohom Escobar, nuevo director general adjunto de la Policía Nacional Civil (PNC); Manuel Salguero Godoy, nuevo subdirector general de Operaciones, y el comisario general Augusto Gómez Lacán, nuevo subdirector general de Apoyo y Logística.

“Los cambios que se dieron obedecen a la necesidad de cumplir con los objetivos de colocar al mismo nivel los tres pilares de la institución policial, que son la investigación criminal, el área de operaciones y fortalecer el área administrativa y financiera”, dijo Degenhart.

En la juramentación también estuvieron presentes el viceministro Administrativo, Manuel Alfonso Castellanos; el viceministro de Seguridad, Kamilo Rivera; así como el director general de la Policía Nacional Civil, Erwin Rolando Tzi Juárez, entre otros integrantes de la cúpula de la PNC.

“El Ministerio de Gobernación tiene el compromiso de una eficiente y eficaz ejecución presupuestaria y el objetivo de dichos cambios es mejorar esos niveles y existe un espacio de mejora”, advirtió el ministro.

Compartir