Ministro de Economía: Marca país Guatemala es un proyecto de unidad nacional

0
611

Redacción AGN/Fotos Carlos Jacinto

Ciudad de Guatemala, 10 abr (AGN).- La marca país Guatemala que desarrollarán entidades públicas y privadas es un proyecto de “unidad nacional” para generar más turismo y prosperidad, aseguró hoy una fuente oficial.

“Es un proyecto de unidad nacional y no del Gobierno ni de la iniciativa privada que liderará el Instituto Guatemalteco de Turismo”, expresó el ministro de Economía, Acisclo Valladares, tras participar en el acto en el que se firmó el convenio para impulsar esta estrategia a nivel mundial.

Reconoció que en el desarrollo de una marca país, Guatemala está rezagada y otros países, como Costa Rica con Pura Vida, le lleva la delantera.

“Tenemos excelente profesionales en Guatemala, es un muy buen lugar para hacer negocios, pero dentro de la marca país tenemos que tener convicción propia de lo que somos, celebrar la diversidad y proyectarla al mundo”, subrayó el funcionario a los periodistas en el Palacio Nacional de la Cultura.

Valladares instó a todos los guatemaltecos a convertirse en embajadores de la marca país todo el tiempo porque “no es un tema de Gobierno ni del sector privado”.

“Guatemala es un país con la mejor gente, con una naturaleza envidiable y una civilización milenaria que nos hace un país fuerte”, pero hay que posicionarla en la mente de visitante y del inversionista a nivel mundial, dijo.

El ministro de Economía destacó que se tiene que transmitir positivamente la riqueza ante el mundo para lograr duplicar el turismo y la inversión extranjera.

Las entidades rectoras del proyecto que liderará el Instituto de Turismo serán los ministerios de Economía y de Relaciones Exteriores, explicó.

El convenio fue suscrito por Valladares, la ministra del Exterior, Sandra Jovel, y el director del Inguat, Jorge Mario Chajón.

Compartir