Ministerio de Trabajo promueve oportunidades laborales para vacacionistas

790

Foto Archivo: Óscar Dávila

Ciudad de Guatemala, 11 oct (AGN).- El Ministerio de Trabajo y Previsión Social realizará hoy en el Parque de la Industria, de la capital, una feria de empleo en la que 100 empresas ofrecerán 8.000 plazas para vacacionistas.

El ministro de Trabajo, Gabriel Aguilera, extendió una invitación general a los guatemaltecos para que acudan a esta actividad, que comenzará a las 8:00 horas locales en los salones 6 y 8.

Además de las 100 empresas privadas que ofrecerán los empleos, 10 instituciones de Gobierno y formativas apoyarán a los asistentes con sus diferentes servicios.

El Ministerio de Trabajo, por medio de la Dirección General de Empleo, impulsa diversas actividades de inserción laboral para la población guatemalteca y gracias al apoyo de aliados estratégicos, con la celebración de estas ferias se implementa el eje 1, Generación de Empleo, de la Política Nacional de Empleo Digno 2017-2032.

Hasta ahora se han celebrado 10 Ferias de Empleo en los departamentos de Jutiapa,
Guatemala, Retalhuleu, Alta Verapaz, Chimaltenango, Izabal, Quetzaltenango y San Marcos, logrando entre el 45 y 50 por ciento de colocación de los guatemaltecos asistentes en diferentes empresas de los sectores de comercio, industria manufacturera, intermediación financiera, hoteles y restaurantes y telecomunicaciones.

Los aspirantes a las plazas deben llevar varias copias de su papelería completa que incluya su currículo completo, antecedentes penales y policíacos, cartas de referencia personal y
laboral si las tuvieran.

Antes de que finalice el 2018, el Ministerio de Trabajo realizará otras Ferias de Empleo en Petén y Jalapa.

Compartir