Ministerio de Salud refuerza apoyo a organizaciones prestadoras de servicios

316

Lucía Contreras

Ciudad de Guatemala, 12 sep (AGN).- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) aseguró hoy que reforzará el apoyo a las organizaciones no gubernamentales (ONG) que prestan servicio de salud a la población guatemalteca.

“Estamos evaluando a las 42 oenegés que reciben aporte del ministerio para intensificar el apoyo en las áreas de salud de mayor demanda”, declaró el titular de la cartera, Carlos Soto, durante una reunión con las entidades para evaluar el presupuesto del 2019.

Para este año el MSPAS tenía un presupuesto asignado de 8.312,9 millones de quetzales y en agosto recibió una ampliación presupuestaria de 43,2 millones.

De acuerdo al proyecto para del Presupuesto de Ingresos y Egresos 2019, entregado por el Ministerio de Finanzas (Minfin) al Congreso de la República el 31 de agosto, la asignación para el MSPAS es de 7.850 millones de quetzales.

En la reunión, Soto también aseguró que su administración se ha caracterizado por ser “transparente y buscar siempre el bienestar de los guatemaltecos y la mejora de la prestación de los servicios de salud”.

La cartera ha invertido este año 1.651,3 millones de quetzales en proyectos de recuperación de la salud, 353,1 millones de quetzales en prevención de la mortalidad de la niñez y de la desnutrición crónica a través de tratamientos y 362,7 millones de quetzales en prevención de la mortalidad materna y neonatal, según datos del Sistema de Contabilidad Integrada (Sicoin).

Compartir