Ministerio de Salud capacita a mujeres durante el mes de la salud reproductiva

477

Lucía Contreras

Ciudad de Guatemala, 19 ago (AGN).- En el marco del mes de la salud reproductiva, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) capacitó a mujeres sobre planificación familiar y lactancia materna en varios departamentos de Guatemala.

A través de jornadas de atención integral de salud reproductiva, los centros y puestos de salud participaron en caminatas, charlas, conversatorios y talleres para crear conciencia de la importancia de la salud reproductiva.

“Con estas acciones el MSPAS acerca los servicios de salud a la población como compromiso de mantener el bienestar físico y reproductivo de los guatemaltecos”, señalan datos de la cartera.

En Chiquimula, las autoridades organizaron un desfile y una carrera de cinco y 10 kilómetros para sensibilizar a la población.

En Villa Nueva, Guatemala, también se realizó una caminata con la participación de centros educativos para prevenir los embarazos en menores de edad.

Además, los puestos de salud de Ciudad Real y Vista Hermosa realizaron una feria de salud donde se reportó la colocación de 55 dispositivos Jadelle, seis dispositivos intrauterinos y tamizajes para el diagnóstico temprano del cáncer cérvicouterino.

El mes de la salud reproductiva fue implementado en Guatemala en 2007, a través de un acuerdo ministerial.

Compartir