Ministerio de Comunicaciones inaugura primer tramo del libramiento de Chimaltenango

2012

AVANCE

Joel Suncar / Foto: Marvin García

Parramos, Chimaltenango (Guatemala), 16 oct (AGN).- El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), inaugura hoy el primer tramo del libramiento de Chimaltenango que consta de 7,5 kilómetros y tuvo un costo de 16,8 millones de quetzales.

De acuerdo con el CIV, la obra se ubica entre la cabecera departamental de Chimaltenango y el municipio de Parramos. Además, por el momento estará habilitada únicamente para vehículos livianos.

“El proyecto consiste en la rehabilitación y adecuación de la sección de terracería existente, con ancho de rodadura de 5,5 metros, hombros a cada lado de 0,75 metros y cunetas de un metro”, indica un comunicado de la cartera.

Añade que la obra se constituye en una ruta alterna para acceder a la cabecera de Chimaltenango y Los Aposentos, el principal sitio turístico del departamento.

El titular del CIV, José Luis Benito, precisó ayer que esta parte del proyecto divide el tránsito pesado y el liviano, ya que el primero seguirá circulando por la carretera CA-1 y el segundo será desviado hacia el libramiento. Después, a la altura de la pasarela, en El Tejar, ambos se vuelven a conectar.

Según los estudios del proyecto que fueron elaborados por el Departamento de Ingeniería de Tránsito de la Dirección General de Caminos, el tiempo de reducción para transitar por dicha ruta será de unos 35 minutos.

Se tiene previsto que el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, acuda este martes a la apertura del tramo de 7,5 kilómetros junto al ministro Benito y autoridades de Chimaltenango.

Compartir