Ministerio de Ambiente rehabilita planta de tratamiento de aguas residuales

574

Lucía Contreras/Foto MARN

Ciudad de Guatemala, 6 sep (AGN).- Una planta de tratamiento de aguas residuales fue rehabilitada hoy en el municipio de Villa Nueva, en el departamento de Guatemala, por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) como parte del trabajo de saneamiento de aguas a nivel nacional.

“Esta planta de tratamiento es otro ejemplo de las acciones del plan de trabajo del presidente Jimmy Morales para sanear el 87% de los ríos contaminados que hay en el país”, aseguró el titular de la cartera, Alfonso Alonzo.

La planta, denominada El Esfuerzo, contará con la capacidad de tratar de 15 a 20 litros de agua domiciliar por segundo. Además, beneficiará a unos 9.000 habitantes y reducirá la contaminación que ingresa al lago de Amatitlán por medio del río Villalobos.

El costo total de la rehabilitación fue de 150.000 quetzales. La planta tenía 26 años de no ser utilizada.

Hasta la fecha, Guatemala cuenta con 146 plantas de tratamiento ubicadas en Baja Verapaz, Chiquimula, El Progreso, Escuintla, Huehuetenango, Izabal, Jutiapa, Quetzaltenango, Quiché, Sacatepéquez, San Marcos, Santa Rosa, Sololá, Suchitepéquez, Retalhuleu y Zacapa.

El Gobierno de Guatemala pretende elevar la cifra de plantas a 340, una por cada municipio de Guatemala.

Compartir