Mingob prioriza 648 establecimientos educativos para prevención de la violencia

14

Lucía Contreras

Ciudad de Guatemala, 16 ene (AGN).- El Ministerio de Gobernación (Mingob) priorizará este año la seguridad en 648 establecimientos educativos de Guatemala, con el fin de prevenir la violencia y el involucramiento de los jóvenes en delitos y pandillas.

De acuerdo con el portal electrónico del Mingob, cada una de las 27 comisarías de la Policía Nacional Civil (PNC) priorizarán la capacitación de niños y adolescentes de 24 establecimientos.

Los entrenamientos estarán orientados a la prevención del acoso escolar, drogadicción, alcoholismo y pandillas y contarán con la participación del 50 por ciento de los elementos policiales ubicados en las 27 delegaciones de la PNC.

“Dentro de las comisarías existen departamentos con índices bajos de incidencia criminal, por lo que las autoridades se acercarán a la población para mantener en lo mínimo acciones delincuenciales”, detalló la cartera.

Con este plan de trabajo la PNC logrará superar la cantidad de centros educativos a nivel nacional capacitados en prevención de la violencia en 2018.

Datos del Mingob reflejaron que el año pasado se ejecutaron proyectos sociales para prevenir el involucramiento de jóvenes en drogas y pandillas en 540 establecimientos a nivel nacional.

Las charlas preventivas lograron brindar apoyo a 332.733 niños y adolescentes durante el mismo período.

Compartir