Mejoras en la infraestructura de Jutiapa impulsan crecimiento de agricultores

908

 

Redacción AGN

Ciudad de Guatemala, 29 de sep (AGN).- Durante muchos años, Leonel David Aragón recorrió la carretera en malas condiciones que conduce del municipio El Progreso a la aldea La Arenera, en Jutiapa, para vender sus productos. Esa situación cambió con la rehabilitación del tramo de 13,35 kilómetros que hizo el gobierno del presidente Jimmy Morales.

“Desde que tengo razón había unos grandes hoyos que pinchaban las llantas de los vehículos, acá me dejaba pérdidas en la compra y venta de arroz”, expresó Aragón, quien heredó el negocio desde hace 25 años.

En una entrevista con la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), Leonel agradeció el apoyo del gobierno del presidente Morales por la rehabilitación de la infraestructura vial, “que mejorará el comercio nacional e internacional, porque está ubicado en un tramo que conduce a la frontera con el vecino país de El Salvador”.

“Es bueno este tipo de trabajos porque vienen camiones desde la frontera con El Salvador y de otros departamentos, algo que mejorará nuestra economía y el comercio de nuestros productos”, dijo.

Leonel se prepara todos los días desde las 05:00 horas para emprender un viaje a la productora y comercializadora del grano que tiene en el municipio de El Progreso, la cual heredó de su abuelo.

Su labor como comerciante beneficia a la economía local del país y genera desarrollo en su departamentos.

Cada día trabaja alrededor de 12 horas, tiempo en el cual realiza el proceso para limpiar y empacar el arroz que vende.

“Con los baches la llegada de los camiones se atrasaba, el arroz venía muy húmedo y con el retraso en el tiempo el producto se perdía, ahora la situación cambió y nos va a ir mejor”, indicó.

Así como Leonel, más de 166.000 habitantes del deparlamento suroriental de Jutiapa serán beneficiados con la rehabilitación de 13,35 kilómetros de carretera de la ruta CA-1 oriente, que inauguró hoy el presidente Jimmy Morales.

Con información de Brenda Larios

Compartir