Medias Rojas por deshacerse de Yankees en béisbol estadounidense

194

Washington, 9 oct (PL) Medias Rojas de Boston pretenderá hoy dejar en el camino a Yankees de Nueva York para luchar por el título de la Liga Americana del torneo estadounidense de béisbol de máximo nivel.

El líder de la clasificatoria marcha delante 2-1 en la disputa divisional contra el eterno rival de la ciudad de los rascacielos, que anoche sufrió una derrota de 1-16, la peor de su legendaria historia en esta fase, según el diario USA Today.

Tal resultado puso al borde del abismo a los ‘Baby Bombers’, quienes necesitan un éxito como locales este martes para viajar al Fenway Park de Boston y jugar allí pasado mañana el quinto y último partido.

CC Sabathia, dueño de nueve triunfos, siete fracasos y promedio de carreras limpias de 3,65 en la etapa regular, será el primero en subir al box por los anfitriones.

La misma responsabilidad a favor de los visitantes al Yankee Stadium recaerá en Rick Porcello (17, siete y 4,28), quien sacó dos outs a sus contrarios como relevista en el primer enfrentamiento de esta pugna de playoffs.

Mientras prosigue el duelo entre dichos clubes, Astros de Houston espera por el vencedor correspondiente después de barrer 3-0 a Indios de Cleveland en la otra serie del circuito menos antiguo de las Grandes Ligas.

En el tercer choque, Medias Rojas abrió el marcador en el segundo episodio por hit al campo corto del puertorriqueño Christian Vázquez que impulsó al dominicano Rafael Devers.

Tal anotación dio paso a otras dos en la entrada siguiente y siete en el cuarto capítulo para poner un soberbio 10-0 en la pizarra del recinto del Bronx.

Luis Severino, abridor dominicano, autor de solo nueve outs y responsable del revés, y los relevistas Lance Lynn y Chad Green aceptaron seis, tres y una carreras, respectivamente, con un total de 11 imparables, incluido un doble y un triple.

Yankees maquilló la paliza en el cuarto acto gracias a dos imparables seguidos y un roletazo remolcador de Didi Gregorius ante el triunfador Nathan Eovaldi, cuya labor abarcó siete entradas a ritmo de cinco ponches sin boletos.

Al parecer en una práctica de bateo, Medias Rojas no se conformó con la ventaja de 10-1 y continuó la humillación ante los restantes tres lanzadores de Yankees, Jonathan Holder, Stephen Tarpley y Austin Romine, quienes sufrieron una, tres y dos anotaciones del séptimo al noveno capítulo.

Junto al resultado de su conjunto, Brock Holt, celebró conectar hit, doble, triple y jonrón, el último batazo ante Romine, un receptor en función de serpentinero, y además acumular cinco remolcadas.

De acuerdo con datos del certamen, Holt se convirtió en el primer pelotero que firma tal hazaña, el llamado ciclo ofensivo, en postemporadas.

Compartir